II Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario

sábado, 14 de mayo de 2011

Imprimir artículo

Durante el 16 y 19 de mayo se realizará el Segundo Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa es organizada por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Orquestas y Coros. Su propósito es generar un espacio de crecimiento colectivo a través de la música y el intercambio entre jóvenes músicos, docentes, artistas y directores invitados.
El Segundo Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, contará con la participación de más de 1200 niños, niñas y jóvenes de 15 coros y 20 orquestas de nuestro país junto con chicos de la región que forman parte de proyectos similares.
Las jornadas se desarrollarán en dos etapas. Durante el día reconocidos docentes ofrecerán a los chicos clases y talleres para aprender nuevos conocimientos musicales, además de poder disfrutar del intercambio con sus pares.
Después de las clases, los jóvenes se convertirán en público para asistir a los conciertos, con entrada gratuita, que brindarán reconocidos artistas, y en muchas ocasiones tendrán la posibilidad de compartir experiencias en un mismo escenario.
Los músicos invitados en esta ocasión son Cristiano Alves y Ricardo Ballesteros (Brasil), Cuauhtémoc Rivera Guzmán (México), Jorge Layana y María Varich (Ecuador), Frank Kumor (EE UU), Digna Guerra (Cuba), Horacio Parravicini, Luis Aguirre y el Ensamble SONOR (España), Víctor Fuentealba Ascencio (Chile), Joelle Perdaens (Bélgica), y los argentinos Néstor Tedesco, Raúl Becerra, Daniel Kovacich, Carlos Vega, Hugo Migliore, Oscar Albrieu y Rubén Lobo. El conjunto de Cámara Sonor Ensamble proveniente de España también se sumará a la propuesta.
La Orquesta Nacional y Juvenil del Bicentenario, con la dirección del Maestro Alejo Pérez y la presencia de Sergio Tiempo y Karin Lechner como solistas invitados, será la encargada del concierto de apertura interpretando las obras Cuadros de una Exposición de Mussorgsky y Rapsodia Tango de Federico Jusid. Para el cierre del encuentro, la Orquesta interpretará Los Planetas de Gustav Holst, con la dirección del Maestro Stefan Lano.
La Orquesta y el Coro Nacional y Juvenil del Bicentenario fueron creados en el año 2010 por el Ministerio de Educación con el propósito de profundizar las políticas educativas llevadas adelante y celebrar un nuevo aniversario de la Patria a través de esta experiencia artística. La agrupación musical está integrada por jóvenes entre 18 y 25 años de todo el país quienes recorren las distintas regiones argentinas presentando un variado repertorio sinfónico-coral.
Se presentarán, también, para el disfrute del público de Buenos Aires, agrupaciones invitadas de los países hermanos de Brasil como la Orquestra Furiosa do Auditório Ibirapuera y Projeto Guri, la agrupación Sonidos de la Tierra proveniente de Paraguay y el Coral Infantil Municipal Voces del Cielo de Bolivia. Asimismo los chicos pertenecientes al Programa de Orquestas y Coros ofrecerán una muestra del trabajo realizado en los talleres.

Fuente: Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías