El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

II Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario

sábado, 14 de mayo de 2011

Imprimir artículo

Durante el 16 y 19 de mayo se realizará el Segundo Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa es organizada por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Orquestas y Coros. Su propósito es generar un espacio de crecimiento colectivo a través de la música y el intercambio entre jóvenes músicos, docentes, artistas y directores invitados.
El Segundo Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, contará con la participación de más de 1200 niños, niñas y jóvenes de 15 coros y 20 orquestas de nuestro país junto con chicos de la región que forman parte de proyectos similares.
Las jornadas se desarrollarán en dos etapas. Durante el día reconocidos docentes ofrecerán a los chicos clases y talleres para aprender nuevos conocimientos musicales, además de poder disfrutar del intercambio con sus pares.
Después de las clases, los jóvenes se convertirán en público para asistir a los conciertos, con entrada gratuita, que brindarán reconocidos artistas, y en muchas ocasiones tendrán la posibilidad de compartir experiencias en un mismo escenario.
Los músicos invitados en esta ocasión son Cristiano Alves y Ricardo Ballesteros (Brasil), Cuauhtémoc Rivera Guzmán (México), Jorge Layana y María Varich (Ecuador), Frank Kumor (EE UU), Digna Guerra (Cuba), Horacio Parravicini, Luis Aguirre y el Ensamble SONOR (España), Víctor Fuentealba Ascencio (Chile), Joelle Perdaens (Bélgica), y los argentinos Néstor Tedesco, Raúl Becerra, Daniel Kovacich, Carlos Vega, Hugo Migliore, Oscar Albrieu y Rubén Lobo. El conjunto de Cámara Sonor Ensamble proveniente de España también se sumará a la propuesta.
La Orquesta Nacional y Juvenil del Bicentenario, con la dirección del Maestro Alejo Pérez y la presencia de Sergio Tiempo y Karin Lechner como solistas invitados, será la encargada del concierto de apertura interpretando las obras Cuadros de una Exposición de Mussorgsky y Rapsodia Tango de Federico Jusid. Para el cierre del encuentro, la Orquesta interpretará Los Planetas de Gustav Holst, con la dirección del Maestro Stefan Lano.
La Orquesta y el Coro Nacional y Juvenil del Bicentenario fueron creados en el año 2010 por el Ministerio de Educación con el propósito de profundizar las políticas educativas llevadas adelante y celebrar un nuevo aniversario de la Patria a través de esta experiencia artística. La agrupación musical está integrada por jóvenes entre 18 y 25 años de todo el país quienes recorren las distintas regiones argentinas presentando un variado repertorio sinfónico-coral.
Se presentarán, también, para el disfrute del público de Buenos Aires, agrupaciones invitadas de los países hermanos de Brasil como la Orquestra Furiosa do Auditório Ibirapuera y Projeto Guri, la agrupación Sonidos de la Tierra proveniente de Paraguay y el Coral Infantil Municipal Voces del Cielo de Bolivia. Asimismo los chicos pertenecientes al Programa de Orquestas y Coros ofrecerán una muestra del trabajo realizado en los talleres.

Fuente: Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías