El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

VII Congreso de Medio Ambiente de la AUGM

sábado, 21 de mayo de 2011

Imprimir artículo


Se realizará en Montevideo, del 7 al 11 de noviembre de 2011.
 
La construcción de un proyecto latinoamericano comprometido con el cuidado ambiental y las distintas realidades sociales atañe directamente a los sistemas educativos y particularmente a las universidades. En este contexto, se debe profundizar en la generalización de una educación socio-ambiental, orientada a una comprensión interrelacionada de los sistemas sociales y naturales. Asimismo, en la investigación y la extensión, pese a que es posible encontrar tendencias hacia un enfoque de la realidad que supere la dicotomía entre ciencias naturales y ciencias humanas, así como entre saber académico y saber popular, aún falta recorrer un largo camino.
En este sentido, el VII Congreso de Medio Ambiente de la AUGM apuntará a un abordaje conjunto de los dilemas ambientales de la región latinoamericana, organizados en dos grandes ejes temáticos. El primero consistirá en un debate entre universitarios, representantes de la sociedad civil y de instituciones gubernamentales, desde un enfoque contextualizado de los problemas ambientales más relevantes. El segundo eje propone un intercambio de ideas acerca de la construcción de un conocimiento socio-ambiental pertinente para Latinoamérica.
La participación es abierta a todos los interesados, quienes podrán hacerlo en calidad de asistentes y/o expositores de un trabajo, en forma de ponencia o póster.
Cabe destacar que, paralelamente a este evento, se llevarán a cabo las IX Jornadas de la Red Temática de Medio Ambiente, de la Universidad de la República.
La inscripción podrá realizarse hasta el 31 de agosto, del 1 de septiembre al 31 de octubre, a la dirección de correo electrónico: inscripcionesambiente@altamiraeventos.com, o durante el congreso. El arancel variará de acuerdo al período de inscripción escogido.
 



Fuente: UNL

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías