Quienes leen en papel retienen más que los que lo hacen online

miércoles, 24 de agosto de 2011

Imprimir artículo

Investigadores afirman que quienes se exponen a noticias mediante la web lo hacen con una actitud pasiva, lo que indica menor tendencia a recordar lo que han leído. Las diferencias están ligadas a las características distractivas de la red
Para los investigadores, la dinámica de internet dificulta la retención
Un estudio de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, indica que existe cierta tendencia a olvidar el contenido de una noticia cuando ésta se lee en línea.

El estudio monitoreó a 45 personas, de las cuales 25 leían la versión impresa de The New York Times y 20 su versión en internet. Tras una serie de preguntas que buscaban indagar qué tanto se había retenido cierta información, el estudio mostró que quienes se exponían a noticias mediante la web lo hacían con una actitud pasiva, lo que indicaba menor tendencia a recordar cuál era el tópico a tratar.

Los académicos sugieren que las diferencias se relacionan con las características distractivas de la red, que permite abrir varias páginas al mismo tiempo, el consumo de juegos y la presencia de imágenes en movimiento.

Asimismo, en los sitios de noticias no existiría una jerarquización de temas, lo que dificulta que los usuarios discriminen entre informaciones.

Además, las personas retienen menos cuando lee en la pantalla de la computadora porque tienen conciencia de que podrán consultar la noticia cuando quieran.

Fuente: El Mercurio

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías