El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Arrancó la competencia de vida artificial

lunes, 25 de octubre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO


Ya se realizaron dos encuentros, pero continúa abierta la inscripción a nuevos competidores. El viernes 29 a las 19:00 se llevará a cabo el tercer torneo.
 
11 estudiantes, provenientes de la UNL, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), participan de una nueva edición de la Competencia de Vida Artificial, que comenzó el 1 de octubre en la FICH, organizada por las tres instituciones mencionadas.
Es un torneo que se desarrolla a lo largo de cuatro meses, y si bien ya se realizaron dos encuentros, continúa abierta la inscripción para quienes deseen sumarse como competidores, con la única desventaja de que los otros participantes ya acumularon algunos puntos en el ranking y los nuevos competidores tendrán que arrancar desde cero, aclaró el Dr. Diego Milone, docente e investigador de la FICH y mentor de la competencia.
Los interesados en sumarse al torneo deberán inscribirse a la lista de correo y asistir al próximo encuentro que se realizará el viernes 29 de octubre a las 19:00, en el Laboratorio de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (SINC(i)), de la FICH. 
La competencia está especialmente destinada a los alumnos de todas las carreras de las instituciones organizadoras, pero también pueden participar graduados, docentes y no docentes.
En líneas generales, consiste en el desarrollo de algoritmos de supervivencia de microorganismos artificiales, que compiten entre sí en un entorno (hábitat) virtual dado.
Al respecto, cabe destacar que esta edición cuenta con un entorno renovado. Ahora pueden competir microorganismos hechos en Java y en C++, todos juntos. Además, hay muchas otras mejoras en el entorno, se rediseñó e implementó de nuevo, desde cero, contó Milone.
 
La dinámica
Cada quince días se realizan encuentros presenciales donde los grupos participantes llevan un código (el programa que controla su microorganismo), que se ingresa a un entorno, y comienzan a competir todos contra todos. Así, el que logra acumular más energía y dominar a la otra especie es el ganador de ese día. Estos puntos se van acumulando a lo largo de la competencia y, al final de la misma, se hace una tabla de posiciones donde se define el ganador global, quien es el que mejores estrategias fue utilizando a lo largo del torneo.
Hasta el momento, el mejor posicionado en la tabla parcial de resultados es un alumno de la FICH (TFulano), seguido por un estudiante de la UTN y de nuestra Facultad, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
 
Más información y resultados

Fuente : FICH

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías