El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Expertos de países americanos debatirán en Santa Fe sobre acuíferos transfronterizos

lunes, 25 de octubre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO


La FICH será anfitriona del VIII Taller de Coordinación del Programa UNESCO/OEA ISARM Américas, que se realizará por primera vez en nuestro país.
 
Más de 20 expertos en aguas subterráneas, provenientes de países americanos, se reunirán en Santa Fe para compatibilizar conocimientos e información orientados al desarrollo de metodologías que contribuyan a lograr la gestión sustentable de acuíferos transfronterizos en las Américas. Se trata del VIII Taller de Coordinación del Programa UNESCO/OEA ISARM Américas, que se realizará por primera vez en el país, organizado en forma conjunta por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y ambos organismos internacionales. 
Este taller se realiza en Santa Fe porque desde hace ocho años la FICH está trabajando y produciendo resultados para ISARM Américas en forma ininterrumpida. Es decir, tenemos la posibilidad de recibir a los puntos focales de los países de las Américas y a importantes autoridades de UNESCO y de OEA en virtud de que la Facultad está involucrada en el programa desde su inicio, aseguró la Dra. Ofelia Tujchneider, docente e investigadora de la FICH y el CONICET que fue designada como único punto focal por nuestro país, desempeñándose como tal desde el lanzamiento del programa, en 2002.
Por su parte, el Ing. Mario Schreider, Decano de la FICH, afirmó: Es un orgullo para la Facultad congregar en Santa Fe a los máximos referentes en aguas subterráneas de todo el territorio americano. Durante sus 40 años de vida, la FICH, única de su tipo en el país y Latinoamérica por su propuesta académica con un fuerte arraigo en los recursos hídricos, ha apostado decididamente al desarrollo de esta temática. Por lo tanto, el hecho de que hoy sea la anfitriona de este taller es una clara muestra de nuestro trabajo en este campo del conocimiento, pero también un aliciente para seguir acompañando este tipo de iniciativas, que apuntan a la gestión sustentable de un recurso natural tan relevante como los acuíferos transfronterizos.    
El acto de apertura del taller, que será presidido por el Rector de la UNL, Abog. Albor Cantard, está previsto para el martes 26 de octubre a las 9:00 en el hotel Holiday Inn, y contará con la presencia del Ing. Schreider y de destacadas autoridades de la UNESCO y de la OEA, como el Dr. Jorge Grandi, Director de la Oficina Regional de Ciencia de UNESCO para América Latina y el Caribe; el Ing. Víctor Pochat, Consultor Regional del Programa Hidrológico Internacional (PHI) para América Latina y el Caribe, de UNESCO, y el Dr. Max Campos, Jefe de la Sección Gestión Integrada de Recursos Hídricos del Departamento de Desarrollo Sostenible (DDS) de la OEA.  
 
Leer noticia completa 


FUENTE: FICH

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías