El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Alberto Cassano será homenajeado por sus 50 años de docencia en la UNL

miércoles, 24 de noviembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO


La ceremonia tendrá lugar en la FICH, el 1 de diciembre a las 18:00. Además de docente de carreras de grado y posgrado en la Universidad, el Dr. Cassano es investigador del CONICET y fundador del INTEC y el CERIDE. Este año fue declarado Ciudadano Ilustre de Santa Fe.
 
Con motivo de cumplir 50 años como docente en la UNL, el Dr. Alberto Cassano será homenajeado en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), el 1 de diciembre a las 18:00. 
“No resulta fácil sintetizar la trayectoria de Alberto. Es más simple decir que, en cualquiera de las actividades donde se ha desempeñado, ha sido un gran motor de ideas y proyectos originales, y generador de nuevos grupos e instituciones”, contó el Dr. Orlando Alfano, docente e investigador de la UNL y el CONICET, que hace 32 años trabaja junto al reconocido científico.
La carrera docente del Dr. Cassano en la UNL se desarrolló principalmente en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y en la FICH. “La incorporación del Dr. Cassano a la Facultad en la década de los 90 representó, sin duda, un aporte mayúsculo a la calidad académica y científica de nuestra Casa”, subrayó el Ing. Mario Schreider, Decano de la FICH, tras señalar que “su destacada trayectoria y espíritu innovador se tradujeron rápidamente en iniciativas que beneficiaron las actividades de enseñanza e investigación. Basta señalar su papel decisivo en la creación de la carrera Ingeniería Ambiental (compartida con el INTEC y la FIQ) y la mención Ambiental del Doctorado en Ingeniería (compartido con el INTEC), como ejemplos del compromiso permanente que ha tenido a lo largo de estos años con la Facultad”. 
Entre otras actividades relacionadas con la docencia, el Dr. Cassano se destaca como  autor de más 35 publicaciones sobre enseñanza de la ingeniería, supervisor de más de 50 becarios –que hoy son, en su gran mayoría, investigadores de rangos superiores en el CONICET– y director de tesis de los dos primeros doctores en ingeniería graduados en el país.
“Si tuviésemos la difícil tarea de expresar con palabras algunas huellas de su trayectoria en la Universidad, se me ocurren expresiones como ‘dedicación al trabajo’, ‘excelencia en la investigación’ o ‘pensar siempre en grande’”, resumió el Dr. Alfano.
La labor docente del Dr. Cassano fue reconocida por la UNL en 1999, con el Premio a la Excelencia Académica, y en 2006, con el título honorífico de Profesor Consulto.
 
 
Leer noticia completa

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías