UTN Santa Fe cuenta con un nuevo laboratorio

martes, 2 de noviembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

  Se trata del Laboratorio de Flujometría perteneciente al Grupo Tecnológico Automotor (GTA). El corazón del laboratorio es el flujómetro -máquina que genera vacío, mide el flujo en varias piezas de motores, por ej. tapas de cilindros, múltiples de admisión y escapes, y carburadores, entre otros. Otra actividad importante es la simulación con software de Computational Fluid Dynamics (CFD).
El objetivo general del nuevo laboratorio es potenciar el funcionamiento de los motores, la disminución del consumo y de emisiones nocivas. Además es un complemento con el Laboratorio de Ensayo de Motores (LEM) y la parte mecánica del GTA.
Actualmente se trabaja estudiando la posibilidad de usar hidrógeno en los motores de combustión interna para adaptarlos al uso de un combustible renovable.

FUENTE: UTN-FRSF

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías