El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

La FICH y la Fuerza Aérea Argentina acordaron realizar actividades conjuntas

lunes, 20 de diciembre de 2010

Imprimir artículo


El convenio marco propone la realización conjunta de actividades académicas, de investigación y asistencia técnica, así como la transferencia de los resultados a los sectores productivos, académicos y científico-tecnológicos.
 
El Rector de la UNL, Abog. Albor Cantard, y el Director General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Comodoro Alejandro Aníbal Moresi, firmaron un convenio marco para que la FICH y la FAA puedan desarrollar en forma conjunta tareas de enseñanza y capacitación, investigación científica y desarrollo tecnológico. Asimismo, este acuerdo permitirá que los alumnos de todas las carreras de grado y posgrado de la Facultad puedan realizar sus prácticas profesionales con equipamiento e infraestructura de la mencionada institución militar.
En este sentido, el Decano de la FICH, Ing. Mario Schreider, expresó: “Actualmente, todas las carreras de ingeniería de la Facultad y la Licenciatura en Cartografía tienen una fuerte impronta en la formación práctica de sus estudiantes y esto se puede llevar a cabo exitosamente cuando existen ámbitos concretos de trabajo. Por lo tanto, para la FICH es muy valiosa la oportunidad que nos da la Fuerza Aérea Argentina de trabajar en forma integrada, realizar las prácticas profesionales de nuestros alumnos en sus instalaciones y tener acceso a información técnica”.
Además, esta oportunidad de cooperación con la FAA brinda a la FICH la posibilidad de generar productos innovadores en el estudio de los ríos. Al respecto, el Ing. Schreider comentó que, si bien las metodologías para medir los ríos han progresado considerablemente desde el punto de vista tecnológico, “todavía no hemos podido hacer relevamientos batimétricos de valles y cauces desde un avión. Es decir, relevar desde el aire el fondo de un río. Por lo tanto, sería muy bueno incorporar a los aviones de la Fuerza algún tipo de tecnología que contemple el registro batimétrico, además del fotográfico, con lo cual estaríamos generando un producto que hoy no existe en Argentina”.
 
 

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías