El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Balance sanitario 2010

jueves, 6 de enero de 2011

Imprimir artículo


El Ministerio de Salud de la Nación, a través del ministro Juan Manzur, presentó el balance sanitario con todo lo realizado durante el año pasado.
salud.jpg 
El balance sanitario 2010 en cifras:
-1550 operaciones a chicos con cardiopatías congénitas fueron financiadas por el Ministerio de Salud para reducir la lista de espera para este tipo de cirugías a través de la conformación de una red de 16 hospitales distribuidos por todo el país.
-50 millones de pesos fue la inversión inicial para poner en marcha el Instituto Nacional del Cáncer, que fuera inaugurado por la presidenta Cristina Fernández.
-96% es la ejecución presupuestaria de la gestión al 29 de diciembre de 2010, porcentaje que aun puede ser superado ya que el mismo es ejecutable hasta el 5 de enero de 2011.
-10 millones de vacunas contra la gripe A (H1N1) adquiridas por el Ministerio de Salud fueron aplicadas en apenas cinco meses a las personas comprendidas en los grupos de riesgo, lo que derivó en una fuerte reducción del número de casos registrados este año en comparación con 2009. Fue la campaña de vacunación más grande de la historia argentina.
-95,7% se redujeron los casos de dengue, los cuales se contaron en 1.136 contra los 26.644 casos ocurridos en 2009.
-12,1 por cada mil niños nacidos vivos fue la tasa de mortalidad infantil en 2009, que se redujo un 25% desde 2003.
-153.521.092 fue la inversión de la cartera sanitaria en 2010, destinada a mejorar la infraestructura y el equipamiento médico del sector sanitario público. Entre los equipos adquiridos se cuentan un resonador magnético nuclear, tres angiógrafos, 25 mamógrafos, 5 bombas de circulación extracorpórea, 4 cámaras gamma, 31 ecógrafos, 171 incubadoras de distinta complejidad, 28 mesas anestesia, 143 lámparas scialiticas rodantes, además de 1080 respiradores y 900 oxímetros de pulso.
-578 personas donaron órganos este año, lo que representa una marca histórica para nuestro país. La tasa alcanzada es de 14.4 donantes por millón de habitantes, una de las dos más altas de América Latina.
-230.000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo fueron identificados por el Ministerio de Salud de la Nación a través del Plan Nacer, lo que representa alrededor del 25% de los menores de 6 años que perciben ese beneficio.
-30 millones de pesos es el total de fondos liquidados este año por el Plan Nacer. Desde que en 2005 se puso en marcha este seguro público destinado a embarazadas y niños de hasta 6 años sin obra social, la liquidación de fondos fue de 522.574.172 pesos.
-150.000 son las verdulerías en las que ya se distribuye folletería con recetas preparadas con productos de estación a fin de promover el consumo de frutas y verduras, en el marco de la Campaña Nacional que estimula los hábitos saludables, relanzada este año por la cartera sanitaria.
-26.657 es el número de la Ley de Salud Mental, sancionado este año y que protege el derecho de las personas con sufrimiento mental y promueve su tratamiento desde una perspectiva integral que supera las prácticas manicomiales, y hace hincapié en el individuo y su entorno.
Para seguir leyendo las cifras del balance sanitario 2010, clic aquí.
Fuente: http://www.msal.gov.ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías