El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Docentes y estatales piden aumentos superiores al 30%

jueves, 13 de enero de 2011

Imprimir artículo

Los maestros y los trabajadores estatales coincidieron en que los aumentos salariales para 2011 no pueden ser menores al 30 por ciento. Tanto docentes privados como públicos y los empleados agrupados en Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) están de acuerdo en que ese porcentaje es la base que pondrán en la mesa de discusión con las autoridades del gobierno provincial. En cambio, hay divergencias en cuanto a la fecha de la paritaria prevista para febrero próximo.
Ni se sentaron a dialogar y empezaron los problemas entre los gremios y el gobierno de Santa Fe. Ayer se conoció que la delegación santafesina de UPCN anunció que se retira de las comisiones de gobierno y rechaza cualquier convocatoria del Ejecutivo que no sea en el marco de las reuniones paritarias, que comenzarán en febrero. Antes de esto ya habían dejado claro, a través de su titular, Alberto Maguid, que a la hora de pedir, se exigiría entre un 30 y un 35 por ciento.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general, Jorge Hoffman, sugirió que el aumento para los estatales debería rondar el 30%. Sobre las paritarias, sostuvo: “En la segunda quincena de febrero no hay buen clima porque están en juego las elecciones”. Pidió resolver el tema antes del cierre de listas, es decir antes del mes de febrero.
Los docentes también quieren ganar más
No se quedaron atrás los docentes públicos. El secretario general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Daniel Couselo, pidió una actualización del 40 por ciento y se quejó porque el gobierno no abrió todavía las negociaciones paritarias cuando el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, había dicho que si era necesario podían empezar el 2 de enero.
Finalmente, los maestros privados, nucleados en Sadop, prefirieron no especificar un porcentaje de incremento de sueldos pero consideraron que un docente necesita 5.800 pesos mensuales para vivir. Con respecto a la fecha de la paritaria, el delegado Martín Lucero, manifestó que esperan ser llamados por las autoridades del Ministerio de Educación provincial. Como sus pares estatales, no descartaron medidas de fuerza en caso de no ponerse de acuerdo.
Fuente: Rosario3 y Notife.com

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías