El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Lanzan un sitio web educativo para adolescentes

jueves, 13 de enero de 2011

Imprimir artículo


Es un portal dirigido a jóvenes, para que puedan aprender sobre los derechos laborales, ver videos y estar al tanto de las últimas noticias y actividades para el verano
Cuenta con 5 secciones: Aula ciudadana, Cuidate, Apoyo joven, Infoútil, y Noticias y agenda
Cuenta con 5 secciones: Aula ciudadana, Cuidate, Apoyo joven, Infoútil, y Noticias y agenda  
“Presidencia para No tan Chicos” es el nombre del portal dirigido a adolescentes y preadolescentes en el que el Estado nacional informa sobre las políticas laborales, contra la discriminación y educativas.

En la página los jóvenes pueden aprender sobre los derechos laborales, cómo vivir libres de discriminación y formas de aprendizaje audiovisual con YouTube. Además, incluye consejos para los chicos que votan por primera vez, e información sobre cómo pueden participar en el espacio del Mercosur y en las Naciones Unidas (ONU) para que sus propuestas sean escuchadas.

El sitio Web cuenta con cinco secciones: Aula ciudadana, Cuidate, Apoyo joven, Info útil, y Noticias y agenda. La primera trata la política y las herramientas de la democracia para construir una nueva generación de ciudadanos. En Cuidate se puede adquirir información para prevenir riesgos, evitar situaciones no deseadas, gozar de los derechos y vivir la adolescencia en plenitud.

En Apoyo joven se incluye un artículo sobre el Plan Conectar Igualdad, el Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores que los ayuda económicamente para que tengan un proyecto o plan de negocios para los sectores de la industria, TICs e investigación y desarrollo, y el acceso a becas para hijos de combatientes de Malvinas.

Información útil es otra de las secciones del portal donde los adolescentes pueden saber cuántos cuesta estudiar en la Argentina y cómo actuar ante una detención policial. En Noticias y agenda, hay información sobre las inscripciones al Ciclo Básico Común y las distintas actividades que se ofrecen durante el verano, como los shows gratuitos en Parque Roca y la fiesta de la Vendimia en Mendoza.

Esta iniciativa se suma al portal “Presidencia para Chicos”, que contiene información sobre el país, el Gobierno, Cristina Fernández y conexiones a los canales Encuentro y Paka Paka.

Más información en: www.notanchicos.gov.ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías