El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

La Universidad Nacional de La Plata construirá un nuevo edificio para dos facultades

miércoles, 26 de enero de 2011

Imprimir artículo


Un convenio firmado con el gobierno nacional prevé destinar 35 millones de pesos para edificar una nueva sede destinada a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
El rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, anunció que con recursos del gobierno nacional está en marcha la segunda etapa de la Facultad de Periodismo y la de Informática, que se suma a otras obras como los cinco nuevos instituos dependientes del Conicet en esa ciudad.

El rector explicó, además, que "este mes se empezaron obras en la Facultad de Trabajo Social y en Bellas Artes, y se puso en marcha la ampliación del comedor; mientras que en febrero se empiezan dos obras importantes con ayuda de fondos provinciales como es el plan etario y el bachillerato de Bellas Artes".

Asimismo, resaltó la fuerte inversión que se realizará para la construcción de un nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Sobre esta obra anticipó que "el miércoles voy a firmar el convenio que autoriza la licitación y a partir de ahí se hace el llamado, que si bien lleva su tiempo en obras de esta envergadura, la obra debiera poder iniciarse en el segundo semestre del año".

Tauber señaló que "esta gestión comenzó en mayo del 2010 con un plan estratégico que preveía 150 obras y antes de terminar su primer año las 100 primeras van a estar iniciadas y muchas terminadas".

"Para nosotros toda inversión siempre va a ser insuficiente, no porque sea poco sino porque la Universidad pública tiene la obligación de ir por más, para que ingresen más chicos", manifestó.

En este sentido, recordó que "este año tuvimos record de aspirantes a la Universidad de La Plata de noviembre y diciembre, ya que nuestra media era de 23 mil alumnos y ahora estamos en 26 mil".

El rector de la UNLP sostuvo que "la ciencia en La Plata tiene record de producción y todo eso genera grandes satisfacciones pero, a la par, demanda muchos recursos. Por eso es que decimos que necesitamos más para aportar más desde la Universidad pública".

Fuente: Telam

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías