El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Anuncian que 42 mil alumnos de colegios preuniversitarios recibirán netbooks y capacitación en informática

miércoles, 2 de marzo de 2011

Imprimir artículo
Así lo consignaron desde el ministerio de Educación de la Nación, en el marco de un “plan de mejoramiento de la escuela secundaria pública”, que incluye la capacitación y el acompañamiento del proceso de aprendizaje.

El plan que equipará con netbooks las aulas de todos esos colegios, para ser utilizadas por alumnos y docentes, fue anunciado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

"Para recuperar la escuela secundaria pública donde hay una brecha digital que, por supuesto, es antes que nada social, anunciamos la entrega de equipos portátiles a los 60 colegios preuniversitarios del país", dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

El titular de la cartera educativa calificó esta iniciativa como "una de esas acciones que sirven para torcer la dolorosa, profunda y desgarradora convicción de alguien que se piensa que está afuera de la sociedad y casi acepta estar afuera de la sociedad".

"Cualquiera de los chicos en la Argentina tiene el derecho de tener la mejor computadora", sostuvo el ministro, en alusión a una conversación mantenida hace unos días con alumnos de una escuela de Matanza que sostenían que "a ellos no les iba a llegar".

El anuncio incluyó además una convocatoria destinada a estudiantes y cátedras de universidades para que a través del Programa Nacional de Voluntariado Universitario, se sumen a la iniciativa.

El estudiante Alejandro Castro Gamarra, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, dijo que esta invitación "nos abre una puerta para desarrollar proyectos que tengan que ver con el desarrollo de herramientas multimediales y de alfabetización digital".

De esta manera, los universitarios acompañados por el jefe de trabajos prácticos o titular de la cátedra que participen del voluntariado podrán poner en acción sus conocimientos.

Estos servirán para hacer de las computadoras que reciban los colegios, herramientas al servicio del proceso de enseñanza aprendizaje.

Además, en el mismo acto, se firmó un convenio con 11 universidades nacionales que medirán el impacto pedagógico, institucional y social del programa.

Desde el inicio del programa, se entregaron más de 350 mil netbooks en diferentes escuelas de todo el país y se prevé, para 2011, la distribución de 1.500.000 más. La iniciativa alcanza a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente.

Fuente: Telam
 

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías