E-books: esperan multiplicación de obras para niños

miércoles, 2 de marzo de 2011

Imprimir artículo
Las editoriales ya están superando las dificultades iniciales vinculadas al peso de las ilustraciones complejas y la reproducción de la experiencia del contacto con el papel y comenzaron a desarrollar el potencial del e-book como instrumento educativo.

Usuarios de iPad percibieron el potencial del e-book como instrumento educativo y solicitaron mayor disponibilidad de libros digitales para niños. Los editores estaban ansiosos por sumarlos en sus catálogos.

Estiman que, en un futuro próximo, los lectores que ya los han adoptado para leer ensayos o ficción los consideren también para obras con predominio visual: libros de fotografía, viajes y gastronomía.
Pero si de categorías de obras ilustradas se trata, pocas pueden equipararse a los libros infantiles.

No menos importante es, para la industria, la posibilidad de presentarlos en los comercios en línea con los precios de sus versiones tradicionales.

Aún considerando las restricciones actuales, en cuanto al número de dispositivos disponibles, el crecimiento de los libros electrónicos ha sido significativo: en 2009 se registraron alrededor de 160 libros con formato eBook, mientras que 2010 cerró con 500 títulos, según datos del Registro de ISBN -Cámara Argentina del Libro (CAL)-.

Los especialistas del sector proyectan que en la próxima década el libro digital no superará el 30% del mercado mundial.

Fuente: Infancia Hoy
 

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías