El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Un estudiante mendocino creó un dispositivo para la PC sensible al movimiento

domingo, 13 de marzo de 2011

Imprimir artículo


Es un periférico de entrada a la computadora que cumple las funciones de un mouse, teclado, presentador de diapositivas, joystick de videojuegos y control remoto
Pablo Castañeda, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - Facultad Regional Mendoza (FRM), es el creador de iTouch 3D, un dispositivo de entrada a la computadora programable, wireless y sensible al movimiento.

El equipo fue diseñado para integrar todas las prestaciones que ofrecen los productos que ya existen en el mercado, como la Wii, PlayStation, Move y Kinect, en un solo aparato. Cumple las funciones de un mouse, teclado, presentador de diapositivas, joystick de videojuegos y control remoto, siendo todo en uno.

Castañeda, de 24 años, tardó aproximadamente tres meses en finalizar el prototipo funcional del periférico. “Todo surgió del análisis de la necesidades de los usuarios y de las pocas formas que había para interactuar con una computadora”, sostuvo.

Asimismo, el estudiante remarcó que desde hace 20 años los mouse son los mismos y evolucionaron muy poco, a diferencia de los videojuegos, cuyo avance a nivel mandos fue impresionante.

El dispositivo es interpretado por un software desarrollado en Java, convirtiéndose en un programa multiplataforma, y tiene un costo de producción 80% menor que otros aparatos del mismo tipo.

Fuente: Canal Ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías