El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

El lunes comienzan las paritarias universitarias

domingo, 13 de marzo de 2011

Imprimir artículo


La negociación colectiva de los profesores universitarios es representada por el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los sindicatos docentes del sector
Los profesores universitarios nucleados en los gremios CONADU, FEDUN y CONADU Histórica participarán lunes y martes de las negociaciones paritarias con los rectores de casas de altos estudios públicas y el ministerio de Educación nacional para fijar la pauta salarial de 2011, informaron fuentes sindicales.

El secretario general de CONADU, Carlos De Feo dijo que reclamarán "un incremento salarial del 30% en un plazo que no supere el primer semestre del año". Asimismo, sostuvo que pedirán que la suba se concrete en una "garantía salarial de 2.400 pesos para el cargo testigo (ayudante de primera con dedicación semiexclusiva) y de 4.800 para el ayudante de primera con dedicación exclusiva, y una recomposición del nomenclador".

La titular de CONADUH, la docente santafesina Claudia Baigorria, manifestó que el plenario sindical aprobó el reclamo de una suba salarial del 40% para todas las categorías y dedicaciones, "para alcanzar la media canasta familiar".

El secretario general de los profesores universitarios de FEDUN y de los docentes de la UBA, nucleados en ADUBA, Daniel Ricci, dijo que definirán en un plenario el lunes el porcentaje salarial. Ricci reiteró que reclamarán la "duplicación del porcentual en los plus para los docentes que cursan doctorados y maestrías" y que se incluya a los profesores "que cuentan con especializaciones".

La negociación colectiva de los profesores universitarios es representada por el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los sindicatos docentes del sector. Las conducciones gremiales también propondrán en la negociación "un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para ubicarlo en los 10 mil pesos" y la "eliminación del tope de las asignaciones familiares" que cobran los profesores. Los sindicatos de profesores comenzaron la semana pasada las discusiones con el CIN para delinerar el Estatuto Docente (Convenio Colectivo de Trabajo) y el nomenclador único para los docentes preuniversitarios.
Fuente: Rosario3

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías