El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Científicos del Conicet realizarán un inventario de los glaciares

miércoles, 2 de marzo de 2011

Imprimir artículo

Para esta tarea la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable destinará 3,4 millones de pesos durante el primero de los cinco años de ejecución del convenio.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el lunes 28 de febrero en la residencia de Olivos la reglamentación de la Ley de Glaciares. Acto seguido se firmó un acuerdo por el cual el Conicet realizará el inventario de glaciares necesario para su adecuada protección, control y monitoreo.

Este acuerdo es complementario de un convenio marco entre la Secretaría de Ambiente y el Conicet, de intercambio recíproco destinado a la realización de tareas de investigación, desarrollo, promoción, educación y fomento del correcto uso del ambiente.

La Ley 26.639, promulgada en octubre de 2010, ordena la preservación de los glaciares y del ambiente periglaciar, y dispone que el Instituto Argentino de Nivoglaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), dependiente del Conicet, realice el inventario de glaciares y ambientes periglaciares.

El Conicet presentó los fundamentos y el cronograma de ejecución del inventario de glaciares. Se habló de la posibilidad de formar una comisión de expertos en glaciología, criología y otras especialidades, donde participarían también las provincias andinas argentinas, y de la potencialidad del Conicet para realizar aportes de ciencia y tecnología, como en este caso, a proyectos públicos en general.

Fuente: Conicet
 

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías